lunes, 22 de junio de 2009

Crepúsculo



Acabo de terminar de leer mi libro. Digo “mi libro” porque así me gusta decirle al que estoy leyendo en el momento, aunque sea prestado.
Se llama “Twilight” (Crepúsculo). Ya sé que hace rato salió la película y hay como 3 o 4 libros más de la saga, pero cayó en mis manos de casualidad cuando se lo prestaron a una de mis hijas, la cual no tenía la más mínima intención de leer sus 516 páginas, sin dibujitos, y encima en inglés. Asi que un poco por pena de verlo tirado agarrando polvo, y un poco por curiosidad, lo comencé a leer hace poco más de un mes y hoy lo terminé. Lo siento, tuve que leer más despacio, porque, repito, está en ingles.
Luego de leer algunas críticas nada favorables, me he puesto a pensar … no sé si me habrá traicionado el idioma y no lo entendí bien, o entusiasmada me reinventé al personaje vampiresco varonil y seductor, pero a mí el libro me encantó.
La verdad es que del 100% del libro entendí clarito el 70%, un 20% lo intuí, y al 10% restante simplemente no le paré bola. ¿Será por eso que me gustó tanto? Sigo sin ver la película, pero en el trailer salen unos personajes feisisísimos que nada que ver con el libro.
Según lo que leí, todos los miembros de la familia Cullen (los vampiros) eran espectacular y anormalmente hermosos. O sea que me imagino de papá a Brad Pitt, de mamá a Charlize Teron, y los hijos serían: David Beckham, Jude Law, Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson y Gisele Bündchen. Ese si es el elenco que todos esperaban, el que describe el libro.
Yo de la Stephenie Meyer los demando por no haber captado la idea. Mal hecho el casting, en algo tan importante no se debe escatimar en costos.
Ya voy a ver la película. Solo falta que los carrasos que me imagino terminen siendo un Fiat Uno y un mini Morris.
Si es así, seguiré leyendo nomas..y la próxima en francés a ver si termino escribiendo un best seller total.

3 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog! Y bueno yo no lei el primer libro pero bueno tal vez algun rato ya lo haga, cuando leas el segundo me cuentas que tal te fue, espero que no habertelo arruinado con el post que escribi =)
    Saludos desde Stuttgart

    ResponderEliminar
  2. Escribes increible mi amor.... solo que te olvidaste de mi al describir a los personajes guapos y encantadores de tu libro...Igual Te amo... :)

    ResponderEliminar
  3. jaja me gusto mucho tu idea
    de los personajes para la peli.
    yo ya me lei los 4 libros
    y me encanta la pelicula
    aunque tienes un poco de razon en
    lo de los personajes.
    Lo mismo pense yo al ver el Trailer,
    pero cuando vi la peli
    ME ENCANTO! y con eso me di cuenta
    primeramente "que no hay que juzgar un libro por su portada" y que no todo es el fisico,
    ya que la manera en que los actores interpretan
    a los personajes es perfecta (al menos para mi) y en el caso de Edward creo que la
    interpretacion de Robert Pattinson es
    excelente, ya que lo hace lusir increiblemente
    misterioso y sepsiie jaja xDD

    ResponderEliminar

un café siempre da de qué hablar...