viernes, 10 de marzo de 2017

Hablemos de discriminación




Hoy fui a Mi Comisariato del Albán Borja, al igual que lo hago pasando un día desde hace 12 años.

Al entrar con mi hija mayor, el empleado de la puerta le hizo señas y le indicó que deje su bolso en uno de los casilleros. Lo ignoramos, seguimos caminando e hicimos nuestras compras, mientras pensaba en cuál era la diferencia entre la cartera de mi hija y la mía. Su cartera es estilo mochila, tejida con diseños indígenas, muy urbana como ella, y la mía es más grande, y, en el supuesto improbable de querer robarme algo, entrarían más cosas!

Es así como decidí que no dejaría pasar por alto este absurdo, y hablaría con el gerente para sugerirle que cagmbien esos métodos de seguridad que, además de no tener sentido por únicamente basarse en el “estilo” de la cartera, eran muy invasivos y discriminatorios.  

Se acercó el gerente y se presentó como G-R. Le pregunté si funcionaba el sistema de alarma “anti hurto” que tienen a la entrada y salida del local, y me dijo que sí, y agregó, que además cuentan con un sistema muy complejo y eficiente de cámaras de seguridad. Le pregunté cuál era el motivo entonces, de pedirle al cliente que deje su bolso en el casillero antes de entrar. Me contestó que si el cliente no quiere dejarlo no hay problema, pero al salir debía abrirlo para que se lo revise el guardia.

Le expliqué que no era mi caso, pero que irónicamente, mi cartera no fue el problema, y era el doble de grande que la “mochila” de mi hija, y que además, cualquier cosa que salga "sin pagar", seguramente activaría la alarma de la puerta. Entonces, ¿cuál es la necesidad de incomodar de esa forma al cliente? 

El señor G-R no tuvo respuesta, y me indicó que él no cuestionaba las políticas de seguridad de la empresa. 

Mi conversación no iba a terminar allí. Yo necesitaba que alguien con la responsabilidad del importante cargo de Gerente General, razonara conmigo y me diera una respuesta más satisfactoria que esa.

Le sugerí que en las reuniones de trabajo que seguramente tiene para revisión de procesos, análisis de ventas, etc., hiciera llegar mi inquietud, para que revisen estas “políticas de seguridad”, que considero invasivas y discriminatorias.

El señor  me contestó que él no es quién para cuestionar nada, y que ese no es su trabajo.

Me armé de paciencia y traté de razonar una vez más con él. Le dije que hoy en día, gracias a las redes sociales, todos podemos convertirnos en agentes de cambio, y le pedí que se imagine que pasaría si en poco tiempo somos cientos o miles los clientes que nos sentimos ofendidos, y decidimos, por ejemplo, no venir más a Mi Comisariato. El hombre me dijo que no importa, que vaya a la competencia. Ante eso, le hice ver que a la larga, podría afectarles tanto la pérdida masiva de clientes, que podrían hasta cerrar el negocio! Con una actitud infantil, y balanceándose de forma extraña, me dijo que no importaba. Le pregunte sorprendida: ¿No le importaría quedarse sin trabajo? … Y aquí viene la parte más increíble de esta anécdota. El hombre me contesta textualmente: “Mi familia, los G-R, tenemos suficiente dinero y negocios, así que no me preocupa lo que Ud. dice, yo no me voy a quedar sin trabajo”

Increíble que un gerente de una de las cadenas de supermercados más grandes del país se exprese así. Más increíble que a cargo de este señor estén tantas personas sin los recursos económicos de su familia, a los que indudablemente les afectaría quedarse sin empleo. Es que hay que ser demasiado inconsciente, para no darse cuenta que las pérdidas de una empresa que no sabe cuidar a sus clientes, paulatinamente afectará su productividad y en consecuencia la estabilidad de todos sus empleados.

Más increíble todavía, que estas políticas de seguridad vengan de una empresa, cuyos dueños llevan en su sangre judía, el recuerdo de una historia marcada por la intolerancia, la discriminación, los prejuicios, la mente cerrada. Increíble.

Así que ya saben, si cualquiera de nosotros, entra a Mi Comisariato con una cartera, que su equipo de seguridad considera “mochila subversiva", será inmediatamente etiquetado como sospechoso de robo. Aun cuando no suene la alarma, ni sea pescado in fraganti robando, ni haya sido fichado con anterioridad. El personal de seguridad, con todo el despliegue de cámaras, filtros y sensores anti robo, invadirá su privacidad y meterá la nariz en su cartera para asegurarse de que allí adentro no hay ningún producto que no ha sido pagado.



¿Es esto normal? No, no es normal, tampoco creo que sea legal. Es una falta de respeto, es un atentado contra la dignidad.

Y para continuar con mi protesta, no volveré a Mi Comisariato, hasta que alguien de la empresa reaccione, me contacte, me conteste con lógica, se disculpe o me haga ver si estoy equivocada.


Detenernos a pensar en estos atropellos de nuestro día a día, es lo primero para generar un cambio. Lo segundo es levantar la voz y llegar a la consciencia colectiva. Alguien tiene que escuchar.

112 comentarios:

  1. He pasado por lo mismo con mis hijas y al parecer no comprenden a ciertas personas no les gustan las carteras. Y el momento que cruzas la puerta te piden que lo guardes en el casillero, algunas lo han hecho otras la verdad que no ganas de entrar les dan. Nosotros vivimos en Salinas y acá solo tenemos el del Shopping y el que queda en el centro de Salinas. No hay guardias de seguridad solo supervisores.
    En fin me identifico contigo y coincido 100% además que pena lo del Gerente que no tenga criterio para desempeñar su puesto como deberia.

    Veo que te gusta el café yo lo amo! 😊
    Bueno me despido te envío buena vibra y ojala tu queja sea tomada en cuenta.
    Un abrazo y buena vibra

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    1. Que tal Anita, gracias por pasar por micafeblog. Si, la verdad es que decidí hacer algo más esta vez con respecto a esta forma absurda que tienen de control. Me acuerdo que hace un par de meses, estaban entrando adelante mío tres chicos con uniforme de colegio. El señor de la puerta los detuvo y les preguntó si iban a comprar algo. Los chicos se sorprendieron tanto como yo con esa pregunta, y se miraron entre ellos sin estar seguros que contestar. En seguida el empleado les dijo que solo podría entrar uno de ellos, y que iba a estar atento a lo que hagan.... Eso fue horrible. La gente miraba la escena y los chicos fueron tratados como delincuentes antes de entrar al local! En esa ocasión le llamé la atención al empleado, y le dije a los chicos que entren los tres si querían, y si no los dejaban, estaban en su derecho de denunciarlos justo alado que queda la fiscalía. Es el colmo este mal trato tan común que a muchos se les está volviendo normal.

      Gracias de nuevo por visitarme, regresa pronto!

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    2. Exactamente son unos falta de respeto groseros tras de que estos dueños de supermercados vienen a hacer Plata en nuestro país somos discriminados por los clientes tienen funcionando su comisariato y cómo dice la Sra que harían si es q la gente no comprara ahí

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  2. Yo desde hace tiempo q deje de ir a Mi Comisariato por esa y otras razones mas. Aca en el Paseo Shopping de Salinas y el Hipermarket de Ballenita, los guardias siempre insisten a la salida en "revisar" la factura y las fundas de lo que uno acaba de comprar! Como q uno no hubiera pagado por esas cosas o por ultimo si en realidad algo se pasó, deberia sonar la alarma y no estar revisando a todos, uno por uno. Es super incómodo y una demora innecesaria.
    A mi esposo ya lo conocen y porque el muchas veces les expresó la molestia que esto causa es q ya no lo detienen al salir, pero igual no me gusta comprar ahi. Pésimo el servicio q dan.

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    1. En USA hacen lo mismo de revisar con la factura por ejemplo en Sam"s Club. Desgraciadamente, por culpa de unos todos pagamos el precio. Ellos solo estan cuidando sus negocios y uno necesita apoyarlos.
      Desgraciadaments hay demasiados deshonestos que ni se les nota en la cara que pueden destruir cualquier negocio. Necesitamos ser un poquito mas entendedores y apoyar al control de la delinquencia.

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    2. Entonces para qué invirtieron en sensores de seguridad? Por qué en Supermaxi no tengo ese tipo de problemas? O es que Mi Comisariato apunta solamente a un público de dudosa honestidad? Ese lugar es una porquería, al igual que la mayoría de sus empleados: indiferentes, groseros, ignorantes. Me ha tocado lidiar con esas cosas. Tengo muchisimo tiempo que no voy a Mi Comisariato

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    3. si! eso tambien me pone negro!!! como si los "detectores humanos" fueran la gran cosa, deje de ir al comisariato porque nunca falta la mosca cojonera queriendo revisarme las fundas, y no importa que lleve 5 en cada brazo, hay que darle la factura para que el doño lea y con su vision de infrarojos vea si llevo algo impago?? grandisima ridiculez!

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    4. Así es tareas de mal educados ignorantes y es verdad para q gastaron en sensores tonterías q no valen por q a veces suenan por gusto

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  3. Mmm inadecuada la respuesta de González-Rubio al involucrar ámbitos de su vida privada.

    En todo caso, si te sirve de consuelo, no es porque la mochila tenga tejidos indígenas, es simplemente que la política de ellos es **no aceptar mochilas** en el local. Yo tuve que dejar mi mochila Herschel (marca canadiense) con el famoso diseño blanco y negro Houndstooth en el casillero cuando fui. Carteras al hombro y bolsos rectangulares aunque sean amplias de tamaño.

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    1. Sii exacto, no fue la respuesta que esperaba de un gerente del local.
      Tampoco he pensado que sea por el diseño de la mochila, en realidad solo describí el bolso para diferenciarlo en la foto del mío, y que se entienda mi punto, que aún no entiendo la prohibición de un estilo de bolso en particular, si el mío es más grande y "tragón".
      Gracias por pasar por aquí!
      Saludos!

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  4. Siempre ha sido molesta la forma de proceder de la marca Mi Comisariato, empezando por la forma en que abusan de sus trabajadores. Se sienten los dueños de nuestro mercado, y esa ostentación de poder (que les damos los clientes), siempre me ha parecido repugnante. No comprar nunca más allí, quizá sea demasiado drástico, basta con consumir más a la competencia, lo que vengo haciendo desde hace algún tiempo, y de seguro va a mermar el monopolio Mi Comisariato, hasta que el imperio Czarninski entienda, que está muy lejos de ser Dios.

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  5. Yo también dejé de ir, esa revisión de la factura al salir me parece absurda y extremadamente incomoda, sobretodo cuando sales cargando a tu hija, han habido veces que salgo con mi hija en brazos, la cartera al hombro y fundas en la mano y ni si quiera viéndome así dejan de pedirme la factura, para qué la piden, y en realidad los empleados de ahí pareciera que ninguno sabe explicar razones, solo se atienen a cumplir órdenes y políticas de la empresa!!

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  6. Hay historias siniestras de Mi Comisariato. Falta de aseo, incluye. Gente que conozco ha visto ratas y cucarachas por ahí. Tu Sandra te encontraste con más de una, creo.

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  7. Hola Sandra. Yo trabajé en el comisariato enen el mismo cargo. Soy amigo del gerente que menciona y debería comprender ciertas cosas antes de acusar a la gente. No puedes o deberías publicar esto con nombres y apellidos sin el debido permiso, pero lo importante aquí es queq el gerente de almacén, no es gerente general. El gerente general es uno de los dueños de la empresa; el gerente de almacén administra la tienda.

    Le parece lógico que yo vaya a su trabajo y me queje y la amenace de perder su ingreso a pesar de que me explicó que no hay nada que pueda hacer? Siempre hay dos lados de todala versión, me encantaría saber el tono y la forma en que lo dijo, ya que durante 5 años recibí todo tipo de amenazas de clientes, pero asumamos que no fue su caso. Hay canales específicos donde se pueden hacer sus quejas, es la mejor manera para resolver estos inconvenientes.

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    1. Correcto. Estoy de acuerdo. Este gerente yalvez no supo explicar el porque de la politca, pero seguro mantuvo el apoyo a la empresa que le da trabajo para mantener a su familia.

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    2. Estimado Xavier,
      Tiene razón, tal vez no debo mencionar el nombre del gerente en cuestión. Acojo su sugerencia y voy a editar mi escrito. También corregiré el cargo, sin embargo a lo que me refería con "gerente general" es a la gerencia de ese local en particular. Pero de igual manera lo voy a corregir.
      Por otro lado, debo discrepar en algunos puntos suyos.
      En primer lugar, en ningún momento estoy acusando a nadie. Estoy contando los hechos tal cual cómo sucedieron, algo que acostumbro hacer en mi blog. Ojalá estén funcionando las cámaras de seguridad, ya que serían la prueba de que jamás perdí la compostura al dirigirme al gerente, ni siquiera cuando empezó a hacer movimientos extraños que aún no sé cómo interpretarlos.
      Mi único interés al pedir hablar con el gerente, fue hacerle ver mi punto de vista como cliente, de algo que considero invasivo, y luego de leer los comentarios en mis redes sociales y en este blog, veo que mi apreciación es compartida con muchas personas, y el malestar de los clientes es mayor de lo que creía.
      Y en segundo lugar, jamás lo amenacé con perder su empleo! Acaso soy la dueña de esa empresa? Lo invito a que lea nuevamente. Lo que le pedí al señor en cuestión, es que se imagine lo que pasaría si la empresa tiene que cerrar porque sus clientes están inconformes, y como consecuencia todos perderían su trabajo. Intentando hacerlo tomar conciencia de su papel entre empleado-cliente, y la necesidad de cuidar detalles que hacen la diferencia, lo que recibí fue una respuesta tan absurda como la política de seguridad. En ese punto entendí que no iba a sacar nada hablando con ese señor, y di por terminada la conversación.

      Saludos

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    3. No considero que sea discriminatorio simplemente son politicas de seguridad. De alguna manera debe haber un control y los sistemas de seguridad no son 100% efectivos ademas que en ciertos casos se pueden sacar etiquetas bloqueando aquellos sistemas. La realidad es que vivimos en un medio donde el robo esta a la orden del dia y simplemente es mejor ser precavidos. Yo tengo un negocio de ropa y varias veces he tenido la penosa situacion de ver como me han robado sin poder hacer mas que me devuelvan la prenda e irse como que si robar fuera de lo mas normal ... Creo que a veces vemos solo un lado de la moneda . Solo el lado que consideramos nos afecta pero el otro? Si son a nosotros a quienes nos roban ?? Si pensamos como dueños y como clientes a la vez? Que revisen la factura no dura ni 2 minutos . Sinceramente a mi no me molesta xq entiendo el labor de esas personas y no se siento aludida porque se que no he robado nada.

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    4. El control con cámaras de seguridad son supervisadas desde un cuarto de control, pero el análisis del video en tiempo real de muchas personas con bolsos en mano se puede salir de las manos, por lo que el control en la puerta puede ayudar en compensar en algo lo que se puede escapar a la cámara... Debemos ser conscientes de que nuestro medio es muy peligroso y que debemos ser más consecuentes con la medidas que toman las empresas para cuidar sus intereses!!!

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    5. Cuenteme alguien porque razón piden la factura. He entrado en supermercados de varios países y nunca he visto algo tan ridículo.

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  9. El gerente González-Rubio entonces está en ese cargo no por méritos si no por palanca...nada nuevo bajo el sol. Lamentable las normas de seguridad aplicadas en las cadenas Mi Comisariato, por eso y muchas cosas más prefiero Supermaxi, tienen calidad y calidez.

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    1. El gran problema de nuestra gente...hablar mal de los demás. Que lastima que usted prejuzgue de esa manera sin conocer al señor ni darle la posibilidad de exponer su punto de vista. El es un empleado que cumple su labor sino lo botan, ha pensado eso?

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    2. Estimado Rafael,
      No he juzgado a nadie! Le sugiero, si es que desea, leer nuevamente mi post. Yo no he emitido ningún criterio sobre el gerente, solo he contado los hechos y la respuesta que él me dió. Justamente por eso no le dije nada al empelado de la puerta, porque sigue ordenes, pero supuse que su jefe, alguien de nivel gerárquico superior, podría analizar mi punto y ponerlo en consideración. Me equivoqué.

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    3. Que sacan con revisar las facturas... absolutamente nada... es ilógico y tan absurdo que los que revisan ni leen todo lo de la factura sólo simulan leerlo....

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    4. Soy amigo personal del gerente al cual menciona, desde aproximadamente 30 años si no son más y lo que usted ha hecho al exponerlo de esa forma no esta para nada bien y esta en todo su derecho de iniciar acciones en su contra, de hecho, yo lo habría hecho ayer mismo, pero el es una persona muy calmada que no quiere problemas ni con usted ni con nadie. No le siga haciendo daño, borre este escrito y busque el canal correcto para valga la redundancia, canalizar su queja. No se quien esta detras del pseudónimo que es propietario del blog (ni es de mi interés conocerlo), pero usted ha causado un linchamiento mediatico en contra de un padre familia y ser humano noble, como pocos.

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    5. No he difamado ni ofendido a nadie, he relato los hechos tal como pasaron, y he expresado lo que pienso como cliente, luego de querer saber, de parte del gerente, qué especificación especial debía tener un bolso para pasar los filtros de seguridad, eso fue todo! Como usted podrá leer, de 90 comentarios, 85 son de usuarios que me dan la razón de un modo u otro, y concuerdan en lo mismo: no han regresado a ese supermercado por sentirse incómodos, entre otras cosas, con sus extrañas políticas de seguridad.
      La gente expresa su inconformidad.
      En cuanto al gerente en cuestión, no he puesto en tela de duda ni su honorabilidad ni su nobleza. Ud me dice que el señor es un padre de familia, yo soy madre de familia, cuál es el punto? El señor fue quien hizo un comentario tan fuera de lugar, que me dejó claro que no era la persona que podría canalizar mi inquietud con sus superiores. Es por eso que le escribí directamente a las cuentas de la empresa, y recibí disculpas por el mal momento, sin embargo, sé que es un community manager quien maneja las cuentas, y luego de proporcionarles mis datos, espero poder reunirme con representes de la empresa que sí puedan revisar sus políticas en beneficio de un alto porcentaje de clientes insatisfechos.

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    6. Cual es el canal correcto? Si saben que la señora dueña de este blog està en su derecho de quejarse ante la Defensoría del Pueblo?

      Solicitar explicaciones es derecho del consumidor y proporcionarlas de forma correcta es DEBER del establecimiento.

      Es por eso que todo extranjero se siente mal servido en nuestro país por esa mala cultura de atención al Cliente.

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  10. Falso o es una amenaza sino que como cualquier persona quiere una respuesta por tal arbitrariedad además que si es muy incomodo que cuando salgas te pidan revisar algo que se supone el cajero ya lo hizo sin contar que tienen un supervisor que no creo que este de adorno mucho menos sus cámaras

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    1. Exactamente! Eso es todo!

      Gracias por pasar por aquí!

      Saludos

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    2. A mi tambien me parece incomoda la revisión de la factura pero alguna vez me puse a pensar que no se trata solo de los clientes que obviamente pagamos por lo que llevamos pero que tal si nos ponemos en colusión con el cajero? No hay forma de confiar hoy en día y quizas esta es una de esas maneras de control que nos molestan pero por culpa de otros nos toca pasar también!

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. en la actualidad nos ofendemos por cualquier cosa ! Si a mi Me hubieran pedido que deje el bolso lo hubiera hecho
    Indiferentemente de su apariencia no es discrimination si no una mujer que necesita atención y se ofende por todo
    Todo lugar tiene políticas y hay que respetarlas

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    1. Estimado Gilmer,
      En realidad soy bastante relajada y no me ofendo por casi nada, y en esta ocasión tampoco lo hice. A usted le parece normal que le ordenen dejar su bolso antes de entrar a un almacén, y no se cuestiona por qué? Bueno, esa su personalidad.

      Saludos e

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    2. La ley y la politica rige la conveviencia armonica entre los hombres. Creo que no debemos preguntarnos porque su hija no podia pasar con la mochila sino por que usted pudo pasar con la cartera. Si usted entra a un banco con un celular y la politica es no usar ese medio de comunicacion dentro de las instalaciones, usted se quejaria porque limitan su libertad de expresion?. El comentario desafortunado del gerente, si es que fue asi y del cual usted puso su nombre al principio de este blog, pero que ahora ha puesto un pseudonimo por que sabe que tiene que reponder ante la justicia por calumnias, debio ser tratado con el mismo, en ese momento, ante un superior y no mediante el linchamiento mediatico al que ha sido objeto. Usted piensa y articula su mensaje desde una optica muy particular, ha olvidado la objetividad, el dialogo y se ha enfrascado al menos en este editorial, en la misma infamia separatista de clases que el correismo ha puesto en la boca de muchos que no entienden que los derechos de uno empiezan, cuando terminan los derechos de otro.

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    3. Estimado George,
      Efectivamente, esa es la pregunta, por qué podemos pasar con cierto tipo de cartera y con otra no. De qué depende? De los cierres? Los broches? El tamaño? Las correas? La posición? Que complicado se le ha hecho a muchos el punto de este post. Y ya que pone de ejemplo los celulares en un banco, es como si lo dejaran entrar con un iPhone pero no con un Samsung, así de extraño. Con los dos puede tomar fotos, grabar o llamar a sus compinches. Pero la norma es clara, no celulares. Perfecto. Mi punto no tiene nada que ver con clases sociales ni nada por el estilo. Mi punto es claro, creo que mi escrito está bien redactado, le sugiero que lo lea con alguien que pueda ayudarlo a entenderlo.
      Saludos

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    4. Estimado lector reincidente,
      Ud es libre de opinar lo que quiera, incluso asegurar que quise decir lo que no dije, y que el tinte que le puse a mi escrito es del tono que más le agrade ponerle. Es su apreciación, la respeto pero no la comparto. Supongo que pensará que son unos resentidos sociales todos los que aquí han dejado sus comentarios de experiencias similares o peores a la mía.
      Como le escribí antes, es su apreciación, y está en su derecho de expresarla.

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  13. No es solo en mi comisariato, en Ecuador raro es el sitio que te deja entrar con mochila, a los guardias de los locales les encanta mirarte mal y decirte que dejes la mochila en el casillero, yo tengo una similar, me pareció lo máximo ya que teniendo una bebé y dos niñas es super práctico ponerte la mochila y no la típica pañalera y cartera en los hombros.. en Usa me funcionó muy bien, pero aquí no es permitido en ningún local, así que esta almacenada en mi armario..

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    1. Imagínate eso! Que absurdo que tengas qur cambiar de cartera si vas al comisariato, todo por evitar un mal momento. Ese es el absurdo que a algunos les cuesta tanto comprender!

      Gracias por pasar por mi cafeblog

      Saludos!

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  14. Peor es en Super Éxito...una sola vez fui y nunca más, ni las carteras dejan ingresar...existen otros locales de ropa y mejores��

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    1. Así es! Si yo fuera la dueña, quisiera saber lo que los clientes piensan, y por qué dejan de visitar mi local!
      Gracias por pasar por aquí.

      Saludos!

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  15. A mi me molesta sobre manera el tener que quitarme los zapatos en los aeropuertos cada vez que salgo del pais y me molesta mucho mas tener que quitárselos a mis hijos . Seguramente sospechan que somos terroristas o narcotraficantes.Tal parece que los procedimientos de seguridad en general son así de invasivos e irrespetuosos.

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    1. Porque quejarnos de los que nos estan protegiendo? Nuestras caras NO les dice a nadie si somos terroristas, duenos de lo ajeno, predadores de niños. Seamos un poco mas agradecidos de que hay gente que se preocupa por la seguridad de todos, aunque signifique la incomidad de uno mismo.

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    2. Exacto! Nuestras caras no dicen nada, nuestras carteras tampoco! Por algo hay cámaras de seguridad y alarmas a la salida!
      Increíble!

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  16. Me ha pasado cn mi mochila, cdo me dicen q la deje digo q es ni cartera h ahi tengo billetera etc y sino como pago, algunaa vcs me dicen q siga no mas otras que no y cuando digo entonces me voy me dejan entrar no mas, tambien creo q no es culpa de los guardiaa sinl de los administrativos q los tienen a su cargo.

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  17. Nada tiene a ver con sangre judía o no... es simpmemente la idiosincrasia del ecuatoriano mal educado y sin tradición cultural de un funcionario de quinto nivel.
    Tampoco creo que sea la política oficial de la empresa...
    Ahora de acuerdo con la cliente, si no se siente confortable allí (con toda razón), entonces lo mejor es cambiar de almacén para hacer sus compras...

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    1. Estimado dr. Oleas,

      A lo que me refería con la ascendencia judia de los dueños, es que me llama la atención que apliquen en su negocio políticas de seguridad prejuiciosas, porque asumen que todo aquel que entra con una "mochila" va a robar. Es decir, seamos coherentes! Condenamos injusticias del otro lado del mundo, y es tan complicado evitarlas a diario en nuestro entorno?
      Más o menos como cuando escuchamos a la gente luego de ver una película tipo "Hidden Figures", comentarios como : "que horrible como trataban a esas chicas solo por ser negritas" " que abominable la segregación"... y llegan a la casa y la empleada tiene "su plato y su vaso" separado del resto. Así más o menos es la incoherencia de nuestra sociedad

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  18. La verdad es que encuentro razón en muchas de las cosas que se comentan. Entre ellas, el comentario de las características de la mochila. Muy acertado el descartar que es porque sea nacional. También en que a veces hay políticas no tan coherentes aunque sé que la cantidad de gente que detienen sustrayendo cosas de los almacenes es inmensa. Quizás por eso tratan de minimizar el riesgo. Yo he visto una cantidad infinita de maltratos de parte de los clientes a empleados de los supermercados. Incluso es una vergüenza que mucha gente joven pone a los cajeros a guardar sus paquetes cuando ellos pueden hacerlo. Hasta humillante me parece. Pero los gerentes y dueños los obligan a los pobres y no pueden negarse. Eso sí no lo critican los clientes. Personalmente detesto que revisen mi factura al salir y me llama la atención que solo se haga en el del Albán. Alguna razón debe haber y ya se que cuando voy a allá me toca hacerlo. Si no me gusta, escojo ir a otro y punto. No me complico. Coincido con Xavier en que no es pertinente poner el nombre del sr. Me parece que las quejas no dirigidas por una carta, pueden quedar en el aire y todo se centrará en el señor en lugar de gestionar con los dueños la política mencionada aunque no me parece anormal que no lo dejen a uno entrar con mochila. En todo caso, en todos hay un poco de razón pero ojalá esto no se quede en este blog únicamente. El tema no debe desviarse a el tema de "discriminación" ya que creo que a este país lo que menos le hace falta es dar la impresión de que en todo se aplica. El tema a discutir es una política que se aplica y puede incomodar a algunas personas

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    1. También queria acotar que esto no entra dentro de lo que se podría considerar discriminación

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    2. Respetando todo lo que acabo de leer , le sugiero a la señora que inició el tema, comience diciendo su nombre completo ya que si expone el nombre de alguien, debería de la misma forma escribir el suyo primero . Creo, que se debería leer por este mismo medio la versión del Señor Rubio, se que puede ser difícil lo segundo, ya que se formaría una controversia más grande de mensajes por cada lado. Por último debería usted Señora, dar un mensaje final de cual es su objetivo, ya que dependiendo de este se determinaría cual hubiera sido el proceso adecuado, por lo que expresarse de manera libre, en muchas ocasiones puede generar alguna antipatía o lo contrario.

      Atentamente,

      Ing Amaury Vanoni

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    3. Hay gente desobligada q quieren q
      los chicos de caja le guarden las cosas, incluso atrasando la fila de personas por atender. En los Mini comisariato de barrio no dejan entrar ni siquiera con cartera, talvez piensen q como son clientes de barrio, pueden ser potenciales ladrones. Hay q tomar acciones correctivas tanto la Administración de éstos almacenes como algunos clientes vagos, arrogantes, aprovechadores.

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    4. Totalmente de acuerdo, hay gente abusiva en todas partes y de todas las esferas sociales. Desde la persona que deja el carrito vacío en la fila de la caja para que el que está detrás lo mueva; el que se come las uvas sin asco ni vergüenza y sigue su camino campante; el empleado que te hace tss tss para decirte que tu cartera es mochila y debes dejarla porque eso te hace sospechoso de robo; y tantos etcéteras como niveles de eduación y principios hay en el mundo.

      Gracias por pasar por aquí!

      Saludos

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    5. Estimada Yamne:
      Las características del bolso de mi hija las detallé por mera descripción que acompaña la foto, para nada pienso que por ser nacional tengan estas medidas de seguridad.
      La razón que tienen para revisar la factura, es otro absurdo que le imponen al cliente, y es asegurarse de que no seas un cómplice de la banda del cajero! Si, exactamente así. Lo que revisan en la factura no son las compras sino la fecha, para confirmar que el cajero no haya cogido una factura de días pasados, hecho el amague marcar la compra y finalmente entregarle a su cómplice (o sea nosotros) los productos sin pagar. Las fallas de ese sistema son más profundas que solo el departamento de seguridad, pasando por recursos humanos. Te imaginas si nos hicieran lo mismo en los bancos? Que el guardia tenga que revisar las papeletas antes de salir. Increíble!
      Yo considero que es discriminar el hecho de que te traten como ladrón por el bolso que lleves! Es decir, asumen que tu intención es robar si entras con un bolso, que aún no entiendo que forma No debería tener para ser inofensivo. Esa era mi única pregunta al gerente, por qué este si y no el de acá. Un comercio que vive de sus consumidores, no puede lanzar políticas de seguridad ilógicas que incomoden a los usuarios. A raíz de este post, la mayoría de los comentarios son de personas que por motivos similares han decidido no ir más a este supermercado en particular, significa que en realidad algo no está bien.

      Gracias por pasar por aquí

      Saludos

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    6. Muy aparte de que no dejan entrar mochilas por decisión de ellos mismos en el casillero dice que no es responsabilidad de ellos si algo se pierde, muchas veces en diferentes Mi Comisariato me ha tocado entrar porque estoy al paso y me han obligado a dejar mi maleta con mi computadora (que la llevo por trabajo) pero sin darme la seguridad de que va a estar segura, muy aparte del tema de las maletas también hacen problema por los bolsos para bebés con la respuesta de que debo dejar el bolso porque contiene cosas que el supermercado vende pero sin pensar en que mi hija tiene reflujo por lo tanto si me vómita no tengo como limpiarme o limpiarla a ella, si debe tomar teta no tengo como prepararle porque se han quedado con la teta y el tarro de leche (las que son madres o padres entienden que la leche de formula no puedes prepararla y tenerla "por si acaso" lista porque se daña y hay que desecharla y muchas veces no tengo el tiempo para si la niña me vomita o quiere tomar teta dejar de hacer las compras para ir a ver la teta o el pañito y regresar.
      Sus políticas son totalmente absurdas y causan realmente molestia y esto no solo pasa en Alban Borja dino en todos o por lo menos la gran mayoría de sucursales.

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    7. Eso de revisar las facturas lo hacen en todos los comisariatos... ahora se la razón... gracias a Dios no soy pariente ni amigo del cajero donde realizó mis compras...

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    8. Estimado Ing Amaury,
      Mi interés fue saber cuál era el criterio para permitir determinados bolsos y restringir el ingreso de otros. Habiendo descartado el tamaño, no le encuentro sentido a la medida de seguridad, ya que si alguien entrara con la intención de robar, no necesitaría ni siquiera un monedero. Lo segundo fue dirigirme al gerente para sugerirle que presente, a quien corresponda, mi inconformidad con la medida, como usuaria muy frecuente, y con el ánimo de que las políticas no invadan la privacidad y comodidad del cliente. Al comunicarme el gerente que esas no son sus funciones, opté por escribir la anécdota y se la hice llegar a los mails y cuentas en las redes de la empresa, lo que tuvo resultados positivos, ya que tuve una larga charla con uno de los directivos de la empresa y me aseguró que mi sugerencia será tomada en cuenta, así como muchas más que se generaron a partir de este post.

      Saludos, y gracias por visitarme

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  19. Aprender a respetar las LEYES de un lugar es lo primordial. Si el lugar no es el correcto para Ud., por favor busque otro.

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    1. Mmmmm no había pensado en eso... sabio su consejo, gracias!

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  20. Que tal Mauricio,
    Gracias por pasar por micafeblog.
    Exactamente, concuerdo contigo, la idea es sumar con nuestros comentarios, y promover un cambio para el bien de todos! Que pena que no siempre sean bien recibidas las críticas constructivas.

    Saludos

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  21. Yo acudo mucho a ese supermercado, aunque me queda más cerca el del Río Centro Los Ceibos. Creo que el supervisor ya nos conoce a mi esposo y a mí (de vista), porque a veces nos pide factura a veces no. Pero es verdad que los empleados de ahí no les caería mal un curso de atención al cliente.

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  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  23. En Riocentro unas personas delante mio salieron con sus conpras a mi me exigia el guardia que le muestre l factura de lo que llevaba en la funda haciendome quedar en verguenza ante otras personas que salian.

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  24. La revisión en los aeropuertos de EEUU es muy intrusa e invasiva. Porque no me hacen reclamos a ellos. Acá en Mi comisariato, desde hace mucho tiempo todo lo que lo seala carrera donde se tiene el dinero se lo deja en el locker. Cuando hay políticas en las empresas se deben cumplir tanto el empleado cono el cliente. Esto no es discriminación, es seguridad.

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  25. Jajaja buen sistema de seguridad claro he visto como en esos pilares grandes de los riocentro los ladrones se arriman y se meten todo en la ropa andan hombres y mujeres y no necesitan bolso me he quedado observando como entran 2 y 3 veces pero eso a ellos no les importa si la q pierde es la empresa de los productos q se llevan los dueños de lo ajeno asi q su sistema de seguridad no vale

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  26. Por eso quiebran los negocios, por la falta de servicio al cliente y que pena que gente con esa forma tan tonta de pensar ocupe cargos de gerencia.....mandar al cliente a la competencia..
    Yo trabajo en una cia en USA y lo que siempre nos recalcan es la atencion al cliente y en esta cadena de tiendas se checan los recibos al salir de la tienda y casi nadie se ofende....y el que se ofende se les pide disculpas y se les explica que es politica de la cia....si el cliente se siente afectado llama al 1800 pone su queja y ellos se comunican con el cliente y el caso se resuelve a otro nivel....siempre hay forma de cumplir con el trabajo y dar buen servicio al cliente....es la unica forma de mantener nuestros trabajos...

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    1. Exacto, mi experiencia en servicio al cliente me enseñó no solo como tratar al cliente, sino también lo importante de ser un enlace entre ellos y los dueños de la empresa, quienes muchas veces son totalmente ajenos al mal servicio que se les da en diferentes áreas.
      La mayoría de los empresarios agradecen conocer detalles que muchos departamentos prefieren ocultarles, porque "no les pagan para eso". La mayoría de la gente solo quiere cumplir con un horario, sus responsabilidades escritas y recibir su pago puntual. Les importa un pito que la empresa se caiga a pedazos por el mal servicio, o políticas absurdas, que a la larga a todos terminan perjudicando.

      Gracias por pasar por aquí!

      Saludos

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  27. Saben algo que si es absolutamente detestable de ahí es que cuando quieres comprar algún producto en las secciones cosmética y de vestuario notas y sientes la respiración, las clavadas de miradas de las empleadas que disque " al disimulo" Te empiezan a perseguir a veces no una sino dos al punto que uno se siente tan observado y molesto que automáticamente se me quitan las ganas de comprar algo o seguir viendo la mercadería literalmente te persiguen las empleadas como rabo sino todas simulan "acomodar" el mostrador y dan ganas de put...... en ese aspecto si prefiero ir a comprar en otros lugares donde no me siento acosado más cómodo y no indignado más bien apreciado

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    1. Siiii, me ha pasado! Sientes la respiración en la nuca jajaja!
      Otra razón para ir a otro lugar!

      Gracias por pasar por micafeblog

      Saludos

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  28. "Mi familia tiene suficiente dinero.." que falta de respeto al cliente ! Está gente si se permite maltratar y basurear a los clientes cuando los servidores públicos tenemos que atender a todo el cliente grosero con la mejor de las sonrisas...quien controla a estas personas ?

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    1. Exacto! Eso estuvo tan fuera de lugar! El hombre no escuchó nada de lo que le dije, y por allí le retumbaron las palabras sueltas "trabajo" y "perder", y no las unió a la frase "Imagínese que pasaría si miles de personas dejaran de venir y la empresa se ve obligada a cerrar... todos perderían su trabajo".
      Increíble

      Gracias por pasar por aquí!

      Saludos

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  29. Te felicito por decirlo y actuar ante los atropellos que siempre cometen personas imbéciles que, parecen abundar en esa cadena de supermercados. En una ocasión, me siguieron y me registraron en el local de 9 de Octubre, porque tengo la costumbre de quedarme leyendo las etiquetas para comparar marcas y beneficios. El guardia de civil me vio "sospechosa". La señorita que tuvo que registrarme, no sabía cómo pedirme disculpas. Y me tomé el tiempo de mandarlo de vuelta por donde nació al tipejo ese, cuyo argumento era el que trabajaba allí porque era especialista en antisociales. Por eso evitó siempre esa cadena. Aparte de que el tema de las carteras es tedioso siempre. No puedes ir con una compra de otro lugar, que no entre en sus "putos" casillero. Mi Comisariato no tiene custodios o paquetería en la mayoría de sus locales. Si el bulto no entra en esos mini nichos, pos te vas por fonde llegaste... te felicito. Hay que tomar acciones porque se ha perdido el respeto.

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    1. Que pena la experiencia horrible que tuviste! Estoy segura que con tiempo y dinero se los puede demandar por semejante atropello!
      Gracias por visitar micafeblog

      Saludos!

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  30. Te felicito por decirlo y actuar ante los atropellos que siempre cometen personas imbéciles que, parecen abundar en esa cadena de supermercados. En una ocasión, me siguieron y me registraron en el local de 9 de Octubre, porque tengo la costumbre de quedarme leyendo las etiquetas para comparar marcas y beneficios. El guardia de civil me vio "sospechosa". La señorita que tuvo que registrarme, no sabía cómo pedirme disculpas. Y me tomé el tiempo de mandarlo de vuelta por donde nació al tipejo ese, cuyo argumento era el que trabajaba allí porque era especialista en antisociales. Por eso evitó siempre esa cadena. Aparte de que el tema de las carteras es tedioso siempre. No puedes ir con una compra de otro lugar, que no entre en sus "putos" casillero. Mi Comisariato no tiene custodios o paquetería en la mayoría de sus locales. Si el bulto no entra en esos mini nichos, pos te vas por fonde llegaste... te felicito. Hay que tomar acciones porque se ha perdido el respeto.

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  31. Rafaela Meta Cordero11 de marzo de 2017, 22:12

    Sin mencionar la prepotencia de restregar un apellido en la cara, tampoco la estrechez mental de seguir una orden a rajatabla sin saber el por qué. Incluso obviando la grosería de ser considerados ladrones en potencia solo por portar una mochila, ¿han caído en cuenta del letrerito junto a los casilleros donde se debe guardar las carteras grandes, que dice "la empresa no se responsabiliza por los objetos depositados"? O sea, ellos desconfían de mi, pero yo debo confiar en la divina providencia para que a algún acomedido no se le antoje robar el contenido de mi cartera grande, sólo porque la empresa "no se responsabiliza" de los objetos que ellos obligan a que dejemos en sus casillero. ¡Linda la cosa!

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    1. Es verdad lo que dices. El despliegue de seguridad no incluye los casilleros donde te obligan a dejar la "mochila" que a lo mejor está llena de lingotes de oro!

      Gracias por pasar por aquí!

      Saludos

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  32. Felicitaciones por su blog y su valor para denunciar,yo en el Mi Comisariato de Portoviejo también vi un acto que considero discriminatorio con adolecentes que no dejaron ingresar es importante crear una conciencia de servicio al cliente esa revision a la salida de las compras es molesta y yo tambien soy uno mas que dejo de comprar en una cadena de Mi Comisariato

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    1. Gracias por pasar por aquí.
      Si dejamos pasar las cosas que consideramos equivocadas, sin reaccionar, nos convertimos en autómatas. No siempre estaremos en lo correcto con nuestra observación, pero tenemos derecho a recibir una explicación lógica y respetuosa. Para mí eso es básico.

      Saludos

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  33. Mi opinion es que te ahogas en un vaso de agua. Por eso exigimos libertad en todos los ambitos a ti te ofende lo de la mochila. Pues simplemente no compres en ese lugar y se acabo. Toda empresa tiene politicas y procedimientos unas mas exigentes que otras la realidad de cada una es diferente probablemente al mi comisariato le hayan robado mas que en supermaxi. Comparto contigo que mejor trato y mejor atencion hay en supermaxi y mejor calidad de productos aunque mucho mas caros.

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  34. Estimada Baronesa, no entiendo bien tu reclamo, es por que el gerente te ofendió de alguna manera o por las políticas del comisariato.
    Leo los comentarios y se ofenden por los apellidos, pero si no hubiera dado el nombre también se quejarían... Le preguntas SU opinión (textual: le pedí que se imagine), te la da y te molesta también, es decir por pensar diferente a ti?

    Por lo visto tu no has trabajado en relación de dependencia con MC o alguna empresa familiar, porque si en serio crees que si los gerentes de almacén van y dicen: En nuestra opinión deberíamos cambiar las políticas de seguridad de la empresa, debido a que se puede interpretar como discriminatorias a la sociedad en especial a las mujeres que usan bolsos grandes. la contestación no seria, si no le gusta vaya y busque otro lugar donde trabajar, porque afuera hay 100 personas esperando por su puesto sin que les moleste nuestra política.

    Cuando visitas ciudadelas cerradas también te piden identificarte, pero te aseguro no te molesta.

    Y como competencia asumo te refieres a los mercados municipales, porque la otra cadena también maneja niveles de seguridad.

    Asumo que por comportamientos como este las tiendas en general ponen distintos niveles de seguridad. https://www.youtube.com/watch?v=o8hv7iQ5crM

    Te recomiendo no ir a los aeropuertos ahí también te revisan bastante.

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    1. Estimado Martin,
      El gerente para nada me ofendió. Tampoco es que me moleste que piense diferente a mi. Mi molestia es con un sistema de seguridad tan absurdo que ni el gerente sabe por qué lo tienen. Es decir, mi pregunta es De qué depende que tengas que dejar tu bolso? El tamaño? La forma? Que tenga una o dos correas? Que lo pongas a un lado o en la espalda? No tiene lógica. Y es incómodo porque imaginemos la escena: tengo que dejar mi bolso por A o B motivo en el casillero, no tengo bolsillos y me toca cargar en las manos mi billetera, celular, la lista de compras y al bebé. Medio complicado, y todo, sin que nadie sepa realmente Por qué.
      El caso de las ciudadelas no puedes compararlo pues!

      El problema de mi lado está solucionado, no voy más a ese lugar. Pero queda en el aire la costumbre de no cuestionarse algo por muy ridiculo o ilógico que parezca.

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  35. 100% de acuerdo... no sólo que es denigrante y abusivo sino que para que tienen detectores y otras medidas... desde hace algún tiempo deje de comprar en mi comisario no sólo por esto sino también por lo sucio y antiguo de sus locales... por el trato déspota y porque en las perchas dice un precio y cuando pagas te quieren cobrar más... la excusa de siempre es: es que no hemos actualizado los precios... creo para terminar... que aqui aplica bien el dicho... todo ladrón juzga por su condición.

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  36. Es tan absurdo como que, el año pasado fui de compras al paseo de playas y mi hijo de 9 años vio como robaban los perfumes, consternado dijo que quería hablar con el supervisor y le contó todo el móvil que realizaron utilizando a una niña pequeña. Que paso???
    Nadaaaa....
    Preguntaron como vestía y por dónde estaba?
    Finalmente respondieron: uy señora aquí se llevan hasta las latas de leche y eso que están con seguros magnéticos.
    En otra ocasión yo encontré un destornillador muy fino entre las latas de los suplementos la devolví a un supervisor yo creyendo que era de algún técnico de las repisas y me respondió que eso usaban los pillos para sacar las seguridades magnéticas y que lamentablemente esa es la realidad.
    Entonces yo preguntó: si es un buen sistema de seguridad en cámaras.....por qué molestan con las carteras y bolsos??? Además me queda claro que no les importa mucho....

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  37. Hay 2 lugares D'Mujeres y Henry's en Guayaquil en el que no te permiten entrar ni con cartera, te obligan a dejarlo en unos casilleros. Me parece terrible, al primero nunca entré porque me rehusé a dejar mi cartera y nunca más volví. El que va con la intención de robar, ve la forma y ni cuenta se dan; no estoy de acuerdo con estas formas de dizque controlar o prevenir un robo porque me parece ofensivo a quienes vamos con intenciones reales de comprar. Por mi lado prefiero no volver a este tipo de de establecimientos, y siempre demuestro mi inconformidad para que se den cuenta que no son precisamente las correctas.

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    1. Que tal Vanessein, gracias por comentar.

      Efectivamente, ese era el punto, contribuir con mi inquietud, a que se den cuenta que esa norma incomoda a los clientes. No he ido a los lugares que mencionas, pero haría lo mismo que tú, no entrar si de antemano me ven como un peligro potencial por mi cartera.

      Saludos

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  38. "no me dejan entrar una mochila a un negocio privado", "me siento discriminada solo por una mochila", pffff, te quejas por simples cuestiones de seguridad?, te has puesto a pensar en que alguien podría llevar un arma en una mochila?, son meras cuestiones de seguridad, crees que porque ibas con tu hija, no deberían aplicarte las reglas que les aplican a todos?. si te quejas solo por que te quieren hacer cumplir una "REGLA", no me imagino como seria si viajaras en avión en donde las medidas de seguridad, son 100 veces mas altas, y sin importar genero te tratan como tratan a todos, como potenciales criminales.

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    1. Ah bueno, si nos ponemos a pensar que vas a llevar un arma en la mochila también podrías ponértela en la media, así como en las películas! Allí sería bueno que tengan alarma que detecte metales!
      Supongo que Ud estará acostumbrado a que lo traten como "potencial criminal", a mi la verdad es la primera vez que me pasa algo así.

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  39. La verdad es que todos deberían respetar la regla de dejar sus mochilas y bolsos en los casilleros. A mi criterio ustedes hacen mal porque a pesar de que se les recordó que debían dejar las maletas ni siquiera les importó responder. Como bien dijo: "Lo ignoraron". ¿Por qué otras personas tienen que respetar esa regla y ustedes no? Sin importar la mochila, sin importar cómo estaba vestida, si usted es blanca al igual que su hija, o negra, o indígena. Todos deberían respetar la regla. No se trata de que si uno luce o no sospechoso ya no tiene que obedecerla. TODOS. Qué lastima el tipo de cultura que le está enseñando a su hija.

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  40. Yo trabaje en una famosa empresa de supermercados del país cabe recalcar q hay un grave error de información.. Los productos que suenas en los sensores que están en las entradas son los que tienen checkpoint un dispositivo de seguridad para suenen estimo yo que solo el 20% de los productos tienen eso como son los desodorantes, pilas, cepillos de dientes etc etc el restantes no tienen eso es decir si usted se lleva una funda de azúcar no va a sonar.. Lo que le dijo el gerente fue una mentira conveniente para q crea q todo lo q hay ahí tiene sensor de seguridad pero no es así.. Hacen lo de los bolsos o carteras grandes x q es la única forma de que no les roben en grandes cantidades que en sí es el fin del asunto.. Todas esad normativas las pone el mismo dueño no crean q el desconoce de eso y x ser judio las va a reprochar.. Espero esclarecer algo el tema ya que tengo conocimiento de causa.

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    1. Gracias por su comentario con conocimiento de causa. Estoy de acuerdo, así es como funciona, no todo tiene esos dispositivos. De pronto puede aclarar mi duda ya que conoce la política desde adentro... la pregunta en cuestión es Cuál es el bolso prohibido? No es por tamaño ojo, y aquí es donde empieza la polémica. Entiendo que sea raro, por decir lo menos, que un cliente quiera entrar con una maleta de viaje, pero el bolso de la foto, el de tejidos de colores, tiene un tamaño promedio, es incluso más pequeño y menos "tragón" que mi cartera. Cuál entonces fue el problema? La forma? Cómo se lo coloca? Lo complicado que es abrirlo? Ese era mi punto, nada más!
      gracias por pasar por aquí.
      Saludos

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    2. Hola baronesa, yo creo q no siempre sería el bolso, sino tambien puede ser la persona quien lo porta, con esto no me refiero a q tu hija ya es una "manolarga", esa definitivamente no es para nada mi intencion, sino que los chicos generalmente de esa edad(suponiendo que su hija es jovencita) son los que más "travesuras" (guardarse o esconderse cosas)suelen hacer cuando van a un centro comercial que un adulto, simplemente creo q se basaron en esa estadística más que en la maleta o cartera; de ahi, obvio que en los comisariatos faltan muchísimas clases de atencion al cliente, y en lo personal prefiero ir al megamaxi, mas aún así, te puedo decir que ni las cámaras ni los adhesivos de seguridad que le ponen a los productos pueden evitar las pérdidas económicas por robos diarios que sufren dentro de ellos todos los locales del comisariato(y no siempre son valores bajos) y por ello tengan que llegar a esas medidas de seguridad "invasivas". Creo q si en el momento de pedirme q deje la maleta en el casillero me hubieran explicado muy educadamente el por qué de esa política de la empresa y que lamentaban mucho si me llegase a generar alguna incomodidad, en ese caso a mi parecer, de la manera mas tranquila yo hubiera dejado mi maleta en el casillero....... Un curso de educacion, cortesía y buenas maneras hacia los clientes es lo q falta ahí y en otros locales comerciales.......saludos y espero no piense mal con lo q expuse arriba......

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    3. Que tal Tommy,
      Gracias por su comentario. No se preocupe que no me incomoda. Pero el caso tampoco fue ese, mi hija tiene 24 años, así que es adulta como yo. Como dice Isabel Allende: "antes era mayor, ahora somos de la misma edad" :)
      Le cuento que justamente ese fue otro caso desagradable que vi unos meses atrás. Adelante mío entraban tres jovencitos de unos 16 años, con uniforme de colegio fiscal. El empleado de la puerta los hizo detenerse y les preguntó que iban a comprar. Finalmente le permitió la entrada solo a uno de ellos. Le hice saber al empleado mi indignación por semejante abuso. Imagínese semejante prejuicio.
      En todo caso, me alegra comentarle que hoy recibí la llamada de un importante funcionario de la empresa, y ya se están haciendo los correctivos para que los clientes sigamos sintiéndonos cómodos y respetados.
      Alguien escuchó finalmente!
      Saludos y gracias por visitar micafeblog

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  41. Yo no entiendo cuál es la obsesión de algunas personas de complicarse la vida, haciendo drama donde no hay, está bien quejarnos pero cuando sabemos que habrá una solución. La respuesta que recibió fue buscada por su propia insistencia, le habla como si fuera el dueño de la empresa a alguien que simplemente sigue órdenes. No sé si en lo "culta" que se muestra esta persona tendría la noción de lo que es trabajar en una corporación o entidad tan grande como El Rosado o similares, en las que la burocracia es tan similar a la de un gobierno e inclusive más complicada. Además uno no sabe el trasfondo de las cosas; cuánta pérdida reportará la empresa, que por más millonaria que sea, no está bien que le roben. ¿Analizó acaso que desde cierto punto de vista nuestra sociedad está tan poco desarrollada que aún tengan que verse obligados a revisarnos las mochilas o a no permitir su ingreso?

    Dejé de hacerse tanto drama en la vida y ofenderse por cosas que ni al caso. Si no le gusta algo evitelo y el tiempo que pierde tratando de ser la agente de ningún cambio inviertalo en algo que le de un momento grato y no se haga mala sangre. Ya hasta me hizo perder el mio.

    Fin.

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    1. Estimado anónimo,
      Présteme su bola de cristal para poder saber cuando la queja que voy a presentar es la que tiene solución!
      Siga su consejo, y no se haga mala sangre leyéndome, peor perdiendo su tiempo contestándome!
      Que extrañas son algunas personas!

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  42. Me pasó lo mismo siendo mujer .. llevaba una mochila en la cual cargaba mi cartera y me pidieron dejar el bolso de manera moleste les conteste.. y entonces con que pago? Esta es como mi cartera aquí llevo mi billetera..Me dejaron pasar. Pero algo que si me molesta es que cada vez que compres te revisen las facturas que coincidan con las bolsas. Pregunté una vez porque este atropello absurdo y me indicaron que a veces los cajeros digitan mal y te cobran de más por error. Me pareció de lo último. Que solucionen sus problemas de eficiencia dentro de casa no estar molestando a los clientes a la salida que además de ir cargados de paquetes, seguramente con el tiempo contado y además ya habiendo guardado la factura dentro de la billetera dentro del bolso tener que incomodarse y sacar todo de nuevo solo para que ellos puedan controlar sus propias fallas. Pésimo servicio al cliente.

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    1. Si, a parte de ladrones nos creen tontos! Piden la factura para evitar un cobro de más? Como verificarían eso en dos segundos? Lo que ven es la fecha, nada más. Y pienso lo mismo que tú, en vez de invertir tiempo y dinero en corregir sus fallas, es más fácil, rápido y barato achantárselas al cliente. Eso es todo!
      Saludos y gracias por visitarme!

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  43. Hola Baronesa.

    Lamentablemente no estamos en Europa nuestra cultura es un asco y todos lo sabemos, la viveza criolla esta a flor de piel y cuando ven la oportunidad de agarrar algo "Robar" simplemente lo hacen!

    Sí, es legal lo que hace el Mi Comisariato. Si lo tienen en las politicas (sí lo tienen) es legal! Aparte es una empresa privada no es publica y pueden poner las reglas que deseen.

    Toco el tema sobre la religión.... Le informo que no solo el Mi Comisariato hacen dejar los bolsos y mochilas en los casilleros (Por ser Judios ó por querer discriminar) absolutamente todos los supermercados del Ecuador tienen casilleros donde nosotros por educacion debemos dejar las cosas que pueden ayudar a colaborar con un robo. Y si usted no se ha percatado de eso pues la invito al Supermaxi, Megamaxi, Aki, Gran Aki, Tía, La Española, etc. En todos le van a pedir lo mismo.

    Si usted no quiere seguir las reglas de un lugar PRIVADO pues la invito a que empiece a cosechar y a sembrar alimentos en el patio de su casa. Ó que vaya a realizar las compras a un mercado que esos si son PUBLICOS y puede hacer lo que a usted le venga en gana si quiere entre a realizar sus compras con una funda de muerto.

    Sobre el colaborador G.R pues procedio correctamente y para que usted reciba esa respuesta ha de haber sido porque ya lo tenia cansado y fatigado. Porque no creo que usted fuera paciente y no le faltara al respeto. Le repito nuestra cultura no es así nosotros somos fosforitos! La minima cosa nos calienta y queremos hacer lo que nos venga en gana! Yo tambien tengo un empleo parecido donde tengo que liar con bastantes personas malcriadas que no saben sobre la existencia de la palabra RESPETO! Y le puedo decir que uno trata como lo tratan. Nadie es loco para tratar mal a una persona de la nada. Y si el Señor G.R es Gerente General de un local de una Gran empresa no es de la noche a la mañana, el señor ya ha de tener muchos años sirviendo a la empresa y aun sigue por que su trabajo ha de ser impecable sino ya no trabajara para ellos ya que la empresa "El Rosado" son muy extrictos con sus colaboradores. Al señor G.R le ha de haber costado mucho llegar a ese puesto de trabajo, años de sacrificio, dias sin ver a su familia, más de 8 horas metido en su área de trabajo. Ya que solamente subes rápido de puesto si eres familiar de Sharnyski.

    Para culminar si no le gusta nuestra cultura sucia! La invito a que se compre un pasaje sin retorno a cualquier pais de Europa, aproveche que están económicos!

    Hasta hoy la leo. Ya perdió a un seguidor. Y no he de ser el unico. Adios.

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    1. Estimada persona desconocida,
      Yo no considero que nuestra cultura sea un asco, que feo leer algo así. Tampoco he tocado en ninguna línea de mi texto el tema de la religión, yo creo que Ud. se equivocó de blog.
      En cuanto a lo de cosechar mi huerto, si lo hago en efecto, y también voy al mercado de transferencias en donde las frutas y verduras son una maravilla de frescas y baratas!
      No sabía que habían fundas de muerto, eso es algo nuevo para mí
      Bien irónico que piense que "nadie es loco para tratar mal a una persona de la nada" y al mismo tiempo se reconozca como "fosforito", por no mencionar la simpatía con la que me está escribiendo "de la nada".
      Le sugiero que aproveche la oferta de pasajes y regrese al sanatorio de donde salió, deben extrañarle mucho.
      Que bueno que hasta hoy me lea, no lo voy a extrañar, sobre todo porque veo que no es mi lector frecuente ya que acaba de hacerse su perfil hace un par de horas. Si, eso puedo ver desde aquí.
      Saludos y no se olvide de tomar su medicina antes de dormir.

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    2. Gracias mi estimada toxica, es bueno saber que se preocupa por mí. Gracias de antemano por recomendarme a su sanatorio.

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  44. Sin duda no la discriminaron por tener una “mochila subversiva" urbana y de tejidos indígenas.... es la política, NO SE PUEDE ENTRAR CON MOCHILAS, sea grande, mediana, pequeña.
    No trabajo en dicho lugar, de hecho tengo muchas quejos al respecto, pero si queremos provocar un cambio, creo la primera cosa es cumplir la leyes, políticas y reglamentos en general.

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    1. Estimada Claribel,

      la animo a que ponga su queja, la mía fue revisada, y tal vez, a mediano plazo podamos entrar con una cartera que parezca mochila o con una mochila que parezca cartera, sin que seamos fichados antes de cometer el delito.
      Que bueno sería ser parte del cambio!

      saludos

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  45. Hola,

    Hasta hace un par de años trabajé como Gerente de Almacén en la cadena El Rosado, incluso laboralmente conocí al Gerente a quien te refieres. Por eso, desde mi experiencia, voy a aclarar rápidamente ciertos puntos válidos de tu post.

    - Sobre la cartera-mochila con diseño indígena: El problema no es el diseño, el problema es que es mochila. Con las carteras no existe mayor problema porque es un accesorio de uso muy común entre las mujeres. Además, hace muchos años ya existieron quejas por no permitir el ingreso de carteras. Por eso los dueños modificaron esa medida.

    - Sobre el sistema "anti-hurto": El 100% de los productos no cuentan con alarmas (dependiendo del costo y criticidad de hurto del producto se coloca, Ej una funda de fideos generalmente no tiene). Además, ciertas personas se dan maneras para violar estos dispositivos de seguridad. Tampoco se posee sistemas RFID de altísima fiabilidad.

    - Lo de revisar bolsos y compras, es política de seguridad, depende del criterio del Supervisor de Puerta de acuerdo a ciertos parámetros que se le indican con anterioridad.

    - El Gerente no le respondió de la mejor forma, sin embargo en lo de no cuestionar, tiene razón. El realmente no decide esa política, simplemente cumple y la hace cumplir. Por más que no esté él de acuerdo, es más grave que ocurra algo por no seguir una política indicada. Cuando estuve había el "chiste" interno de que "El Gerente siempre es el culpable" (con o sin razón).

    - En cada almacén, de acuerdo a la línea de negocio existe un Gerente (Comisariato, Ferrisariato, Rio Store). Dependiendo del tamaño del Almacén, pueden tener 2 por cada línea. Y dentro de todos ellos existe un Gerente 1, quien es la máxima autoridad dentro del Almacén. Los superiores de los Gerentes pasan supervisando los almacenes asignados, por eso es más difícil llegar a ellos. Si no está libre o en su tiempo de almuerzo puedes dirigir tu queja hacia el Gerente 1. O puedes ir o hacer llegar tu queja formal a las oficinas centrales, donde se encuentran la mayoría de personas quienes dirigen el negocio.

    - "Reuniones de trabajo para revisión de procesos". Fuera de capacitaciones, esto realmente es poco común. Simplemente con los problemas que se presentan en el almacén, el Gerente se lo comunica (oral o escrito) a su Superior y dependiendo de la gravedad va subiendo instancias, siempre pasando por su Superior. Un Gerente Uno tiene "más llegada" con quienes dirigen el negocio.

    - Con respecto a las cámaras: son más usadas como medio correctivo que preventivo.

    Yo estoy contigo, Baronesa, a mi como cliente me incomoda ese tipo de políticas. Anticuadas, incómodas y en algunos casos atentatorias. Pero al fin del cabo son políticas internas. (me pasa también por ej con el Municipio, donde no se pueden hacer ciertos trámites en pantaloneta. Justamente en Guayaquil, ciudad tropical)

    Más que nada te escribí para que tengas un panorama un poco más claro.

    Y por unos pocos comentarios que leí, agrego: El Rosado está lejos de ser una empresa ideal, sin embargo, se la sataniza bastante. Muchas veces con total justificación, pero se exagera. Su estructura es muy vertical/centralizada y la cultura dueño/jefe-empleado es bastante fuerte. A partir de eso, nacen sus problemas desde mi punto de vista. No es que sus dueños sean unos "tipos malos".

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    1. Que tal Juan,

      Muchas gracias por darte el tiempo de compartir esta información clara y detallada, sobre todo desde tu experiencia al haber trabajado allí como mencionas.
      Yo sé que nada tuvo que ver el diseño indígena, eso fue sacado de contexto y utilizado para tacharme de resentida social. La descripción la di porque acompañaba la foto. Y ya que aclaras que es la forma de "mochila" lo que está prohibido, podrás ver que no es una mochila tradicional como la que usábamos en el colegio, o de las que se usan para irse de excursión que son mucho más grandes... es una mochilita más pequeña que una cartera promedio, y esta en particular no es nada funcional para emergencias, mucho menos para robos: Tiene una solapa que hay que levantar y hacer para atrás, luego jalar el nudo para bajar la tira de seguridad, y allí recién utilizar las dos manos para ensanchar la apertura y abrirla; a diferencia de una cartera que suele tener un solo cierre o botón!
      Pero el punto es que estando muy de moda (y son tan prácticas) las cartera-mochila, que sin tener mucha idea de moda, las he visto de cuero, brillos, bordados, etc., te imaginas la incomodidad (por no decir la saturación de espacio) eso de pedirle a todas las clientes que se las saquen?
      También concuerdo contigo en eso de que la empresa tiene su estructura vertical/centralizada, he trabajado en empresas así, y sé lo difícil que es llegar al dueño, pero ha valido la pena intentarlo, sobre todo cuando se han logrado generar cambios que al final fueron valiosos para todos.

      Te comento que hoy recibí la llamada de un alto funcionario de la empresa, se identificó y verifiqué quien era, y me escuchó y se disculpó. Reconoció que no fue la respuesta adecuada la que recibí del gerente, y me aseguró que tiene una comunicación directa con los dueños quienes estarán al tanto del asunto. Me dijo además, que enterarse de estas cosas, les hacen replantearse muchos procedimientos que fueron creados para beneficio del cliente y de la empresa, pero que a veces es necesario revisar, más aun si están trayendo tanta molestia a los clientes. Hay otros métodos menos invasivos, indudablemente.
      Así que será bueno constatar que en un futuro no muy lejano, ir de compras vuelva a ser una experiencia agradable porque los clientes (que al fin y al cabo somos los que mantenemos vivos los negocios) hemos sido escuchados, y sin dejar de lado la seguridad, estamos cómodos y respetados.

      Gracias por visitar micafeblog

      Saludos!

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  46. Es verdad estoy de acuerdo no fue la mejor actitud, y asi hay un monton de lugares el servicio al cliete en Ecuador es muy pobre realmente deja mucho que desear. pero también pienso que los clientes cuando estamos en ese lugar, el de clientes, no somos lo suficiente amables con el personal a veces reclamamos y no nos damos cuenta que a veces ellos no tienen ni voz ni voto en realidad eso esta mal quien mejor que ellos para nutrir a los grandes empresarios y gerentes de o que hace falta en el mundo real. para hacer un reclamo debemos pensar dos veces entando en nuestro lugar y a veces en el de ellos.

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    1. Estimado Iván,
      Estoy de acuerdo contigo, a veces no tenemos la actitud correcta, tanto en la posición de clientes como en la de servidores.
      Es un tema de educación, cultura, etc, por eso si creo que es muy necesario que las empresas inviertan en sus empleados, en tener un departamento de recursos humanos que sea muy prolijo, que cuenten con un sicólogo organizacional, y talleres constantes que repasen los valores que como empresa tienen y deben estar alineados con sus empleados.
      Gracias por visitarme!
      Saludos

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  47. Me parece terrible las respuestas de algunos aquí. Uno de los motivos por los que se crean los blogs en primer lugar, es dar tu opinión acerca de lo que quieras. Yo en lo personal, no veo tan mal en que haya puesto los nombres de la persona que debería tener el mínimo de conocimiento acerca de como tratar al cliente, el causo el agravio al cliente al ser tan grosero y tan poco profesional.
    Esta pésimo el comentario de que si no le gusta que se vaya a comprar a otro lado, ese es el tipo de pensamiento que nos mantiene como tercermundistas. A ver si no saltan si los tratan así a ellos.

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    1. Hola María, gracias por pasar por aquí.

      La verdad si, hay comentarios bien viscerales. Hubo uno tan violento y desagradable que tuve que borrarlo por respeto a quienes opinan distinto o no, pero con respeto. Ese es parte del riesgo que tenemos cuando opinamos sobre algo en particular, no importa que intentes ser objetivo narrando los hechos tal como sucedieron, no importa que lo hagas con respeto, no importa tampoco que aceptes críticas constructivas, no importa, porque siempre aparecerá el iluminado que cree que leyó entre líneas lo que no escribiste, o que asegura que te lee el cerebro y sabe lo que estás pensando aunque no lo digas. Pero está bien, allá ellos con sus demonios, los míos los exorcizo en mi blog para quien tenga tiempo y ganas de leerlo :)

      Gracias por visitar micafeblog.

      Saludos

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  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  49. Saludos, es lamentable ver como pierden clientes al manejar politicas retrogradas que ofenden al cliente y aun a sabiendas las mantienen porque eso es lo que "sugiere" la raiz de donde se genera eso que es Oficina de Seguridad. En dicho departamento que dicho sea de paso se cree con mas autoridad que GerenciaGeneral , es donde se considera a TODOS (llamese Gerente JefeDeBodega Empleado o Cliente) persona sospechosa, a tal punto que dichas personas encargadas de la "seguridad" deciden botar a quien les parece para tratar de justificar su trabajo. En vez de estudiar alguna estrategia que permita velar por la mercaderia y asi mismo no incomodar a los clientes mantienen esa tonteria de dejar bolsos en casilleros pero dentro de los mismos existe la leyenda de que "no existe responsabilidad" de lo que depositan dentro de los mismos los clientes. No depende de los gerentes de tienda esto si ellos mismos son considerados como sospechosos por Seguridad tanto asi que a uno de ellos lo botan por no revisar una a una las fundas de sal (si sal comun y corriente) que compraba un cliente en un local ... la politica de ellos es que el Gerente sea guardia tambien y revise pertenencias de los clientes y esto sucede porque el "Gerente" no es gerente ya que no tiene potestad para tomar ninguna decision,es un simple administrador, que tiene que seguir religiosamente lo que mande Seguridad. Por eso ellos no pueden hacer nada cuanso suceden estos casos y pasa lo que le ocurrió a ud. Esto lo digo con conocimiento de causa puesto que yo laboré 5 años en dicha empresa y en ese cargo y se lo dificil que es estar atado de manos a la hora de resolver eventos como estos ya que la figura de Gerente es solo fachada ( no puede tomar decisiones). Ojala algun dia cambie eso, mientras tanto ,mejor comprar en otro lado o no llevar nada para no parecer sospechoso. Por cierto nada tiene que ver el status socioeconomico ( me tocó ver gente de dinero que robaba aceite de oliva importado ) asi que de todo hay en la viña del Señor.

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  50. Hola, buen dia. Pues si.... Ellos te hacen dejar tus pertenencias en los casilleros, pero no se responsabilizan si se te llega a perder algo. A una amiga mía le sucedió, le obligaron a dejar su portafolio de trabajo donde tenía documentos legales muy importantes... Difíciles de volver a tramitar, chequera, documentos personales... Nadie se responsabilizó... Así es MiComisariato... Tan lindos para tratar a sus clientes...

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  52. Qué tal, la verdad es que comparto su opinión sobre este local y sobre su situacion. Quiero recalcar que Mi Comisariato y en general el Grupo El Rosado ha caído a un nivel bajísimo tanto en lo que respecta a atención al cliente y limpieza de sus instalaciones. Si lo comparamos con su principal competidor, La Favorita, ósea Supermaxi nos podemos dar cuenta más notoriamente. Me parece que sin lugar a dudas hubo cierto grado de discriminacion sobre su hija Andrea ya que me imagino y supongo que esa maleta estaba haciendo la función de cartera para ella, me pregunto cuál es el problema que las mujeres y chicas entren con accesorios de este tipo si todas las mujeres están permitidas a entrar con cartera. Mi Comisariato tiene una pésima imagen de parte mía. Lo que más me molesta es su mal servicio al cliente que tienen. Ningún empleado sabe dónde están las cosas o si es que ya llego ese producto o peor aún no saben si venden eso. El lugar casi siempre se encuentra sucio y ni hablar de los baños. Personalmente yo prefiero mil veces ir a comprar a Supermaxi, especialmente las frutas, verduras y carnes ya que son mucho más frescas y de mejor estado. Yo tuve una muy mala experiencia en el Mi comisariato de Salinas en el Paseo Shopping. Era temporada y justamente uno piensa que durante esa época el local va a estar más limpio por la cantidad de gente que lo visita pero fue totalmente al revés. Justamente abajo de donde se acomodan las verduras pude observar lo que era un ratón muerto. Me dio tanto asco que deje todas mis compras y me fui a quejar directo con el gerente pero no me paro mayor bola. Es lamentable que sean así, que hagan las cosas mal. Que vendan las cosas unos centavos más baratos que se competencia no les da el derecho a tener los productos en esas condiciones. Puedo decir que no me sorprendió que el gerente del local la haya tratado así ya que me parece que Mi Comisariato no hace la más mínima inversión en lo que se trata de capacitación hacia sus empleados. Es impresionante como ningún empleado de Mi Comisariato saluda, casi ninguno dice buenos días ni nada, tampoco tienen predisposición de ayudar y peor aún no saben sobre los productos; ni donde están ubicados, si es que ya llegaron o nisiquiera saben si es que eso venden en sus tiendas. Me da mucha pena que una cadena nacional trate así a sus clientes. Por eso yo trato de acudir a lo más mínimo a Mi Comisariato, solo si es algo de emergencia. De hecho después de leer su artículo espero jamás tener que volver ahí. No comparo más porque después sale algún sufridor diciendo que le estoy haciendo propaganda a la competencia.

    Btw me gusto mucho su blog, me parece que tiene anécdotas interesantes y reflexivas para leer. Puedo decir que ya lo he leído en su totalidad solo saltándome uno que otro artículo. Concuerda con mucho que me han contado. Espero con ansias su siguiente artículo y me encantaría saber cómo quedo o cómo está el caso con Mi Comisariato. Me parece que la agente debería escribir sobre cosas así.

    Saludos

    Un escritor más.

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un café siempre da de qué hablar...