sábado, 27 de marzo de 2010

Mi cadena de Favores

Me acordé de una película que vi hace años, “Cadena de Favores”, no es que me gustó mucho, pero la idea central es atractiva: Hacer un favor a 3 personas que realmente lo necesiten, y éstas a su vez harán lo mismo con otras tres, y así se tendrá una conexión infinita de favores que el cosmos te regresará…en algún momento. El niño protagonista se muere en la película, así que no sé si ese fue un favor para él o para nosotros los televidentes, porque la verdad la película no es tan buena.

Aquí en nuestro planeta sucede algo parecido en la forma geométrica de propagación, y no me refiero al SIDA, sino a la fabricación de seres humanos en sí.

Veamos, un imbécil se une a otra imbécil porque obviamente los iguales se atraen (al diablo la ley de la física que dice lo contrario), y que va a salir de ellos? otro engendrito en el mejor de los casos, pero para mala suerte las estadísticas dicen que saldrán más de dos. Esto significa que cuando este grupo de niños insensibles, desleales, seso hueco y falta de amor crezcan, buscarán sus iguales, y así sucesivamente el mundo seguirá poblándose de infelices, de una manera astronómica!

Será que alguien más ha tomado conciencia de esto o es que ya me volví loca por el exceso de yodo? El punto es que desde hace 17 años he estado trabajando en la creación de seres diferentes. Soy la Víctor Frankenstein moderna! Ahora sí soné de manicomio.

Lo explicaré un poco: Cuando nació mi hija mayor yo tenía 20 años, para mí ella era mi lienzo, así que esta vez haría bien las cosas, rompería mi molde, y ella no sería una mini-me. Mi segunda hija llegó cuatro años después, y la tercera luego de dos años más. Con todas he hecho lo mismo: contar cuentos en las noches, disfrazarnos, hacer pasadas telefónicas, y conversar y conversar de todo, pero en especial de chicos, amigas malas y profesores.

Mis hijas son las amigas que yo hubiera querido tener en el colegio. Aunque son super diferentes: la una es pintora, la otra es amiguera y la otra llorona, las tres comparten aficiones singulares: Se meten en problemas por defender a los demás, surfean, hacen skate, caminan paradas de manos en la playa, rescatan insectos en problemas, regalan con cariño su ropa y sus juguetes a todo el que toca la puerta, no se van a dormir sin el beso y abrazo de buenas noches, y así desde chiquitas, darían la vida la una por la otra.

La conclusión es que somos de otro planeta! Ellas me piden permiso y entienden mis explicaciones de por qué No. Las amigas y amigos de mis hijas NUNCA les cuentan nada a sus papás, ni a sus papás les importa. Desde los 11 años tienen enamoradito de cogida de mano y besos con lengua, a los 12 ya saben lo que es la menta (y no de La Universal), y a los 16 algunas han necesitado un aborto, y las que no, es porque tienen un amplio conocimiento de todos los métodos anticonceptivos existentes, pero ignoran lo que es dar y recibir amor.

Las niñas son malvadas cada vez a más temprana edad. A los 10 ya se inventan rumores terribles de otras niñas y los propagan peor que el herpes (que también tienen pero que le dicen “fuego”), a los 12 ya le han quitado el enamorado a la BFF, a los 15 amanecen en la casa de alguien que no conocían 8 horas antes, y a los 19 tienen un hijo con el mejor amigo de la mamá!!! Lo más increíble es que a todo el mundo le parece normal, nadie ve nada raro en todo esto…solo yo ¡que jodida soy!

Si el mundo no se acaba en el 2012, mi preocupación será si mis hijas encontrarán algún día a su igual? Un igual a ellas con las que puedan continuar con la “Cadena de Favores” creando a sus propios nuevos seres que hagan un mundo mejor. (perdón, sonó muy fresa??)

21 comentarios:

  1. Siempre he dicho que la estupidez humana es una de las peores enfermedades que nos aqueja......
    Esta llega a tal punto que en algún momento te encuentras.... sola contra el mundo!!!!!!! Por que la mayoría de la gente sigue una línea de conducta, de pensamiento, completamente opuesto a lo que uno considera es lo correcto!!!!!!

    Llegas a pensar que la que está equivocada es uno... pero enseguida reaccionas y dices no!! Es lo correcto!!!!!!

    Lastimosamente nuestros niños están expuestos a esta enfermedad.... Está en nuestras manos que ellos no se contaminen..... Es un trabajo difícil pues la estupidez muchas veces la encontramos en un entorno del que no podemos alejar a nuestros niños. Es un trabajo que nos toca hacer hasta la muerte. No somos la perfección volando con alitas de colibrí... pero él solo hecho de reconocernos diferentes y a veces "raras" nos da la pauta para seguir adelante.... No desmayar y sentirnos orgullosas de nuestros ángeles, de nuestra vida, de nuestros amigos verdaderos de nuestros papis, que a la fuerza o no.. nos hicieron como somos .......

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, como siempre digo: Lo común no siempre es lo correcto ni normal. Ser diferentes es mejor, sobre todo cuando la diferencia te deja grandes resultados :)

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el mensaje fue bonito. Sin embargo, no puedo decir que estoy de acuerdo con la última parte. El mundo siempre ha estado podrido y siempre lo estará. Pienso que es un buen post de todas maneras.

    ResponderEliminar
  4. hola Sandri, es la forma mas divertida de ver la realidad, pues tienes razón y muchas veces he dicho que como humanidad estamos condenados, tocará esperar que alguna especie evolucione rapidito y saque la cara porque con los idiotas que manejan este mundo estamos re-jodidos, y pensandolo de manera detenida que dificil es encontrar gente que piense, gente que no se base en "lugares comunes", en parte me hiciste acordar de mi post newton para idiotas, ya estoy preparando la parte dos.
    En fin buen post, saludos a tu familia.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que deberías quedarte tranquila, porque no todos los chicos son así, y hay gente con los mismos valores y creencias con que criaste a tus hijas. Y por una cuestión de identidad, tus hijas se van a relacionar con esas personas.
    No es que tenga la bola de cristal, es lo viví con mis tres hijos, y no me asombro de verlos crecidos, sanos, buena gente, pensantes y muy humanos.
    Lo que uno da, vuelve. Siempre.

    un beso, y te sigo leyendo.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Como siempre gustozo de leer lo que escribes, aunque es muy cierto todo lo que expresas, las niñas cada vez están peor,los niños tampoco son una joya que digamos.... pero siempre habrán mujeres que realmente se interesarán en sus hijas e hijos para que sean personas de bien y que hagan sobrevivir a la poca ética y moral que aún le queda a esta sociedad...No es que me crea un pan de Dios, pero gracias a mi familia soy una persona de bien y no un delincuente o padre irresponsable a mi edad, siempre que hayan personas que cuenten con todo el apoyo, amor y preocupación de sus padres... se podrá seguir soñando con un mundo mejor (fresita pero cierto je je ) saludos a ti y los tuyos !!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

    Soy el webmaster de publizida.es



    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



    Y lo mas importante...

    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



    o visitanos en ......



    DIRECTORIO DE BLOGS



    HTTP://PUBLIZIDA.ES



    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



    Un saludo.



    DAVID T.

    Webmaster de Publizida.es

    ResponderEliminar
  8. Ah, lo olvidaba!... ya soy tu fan... te espero...

    ResponderEliminar
  9. Villos: En alguna época pensé igual que tu, pero la vida me ha dado muchas lecciones, y una de ellas es que podemos crear un espacio lleno de lo que querramos para ser felices, rodeándonos de las personas correctas y en armonía con la naturaleza claro! Tu tiempo te lo dirá.

    Muchas gracias por visitar mi café, regresa pronto!

    ResponderEliminar
  10. Dante: exacto, evolucionar rapidito es la clave jajajja.
    Esperaré entonces la segunda parte de ese post!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nadasepierde: es cierto, pero por si acaso podemos hacer una cita futura de tus tres con mis tres jajaja

    gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  12. Freddy david: muchas gracias por tu comentario, estoy segura que eres parte de esa “cadena de favores" que contribuye al cambio...y no me importa si suena fresa, después de todo es el único sabor de granizado que me gusta ;)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El chico de la cabeza de huevo: Me halagas! jajaja. Y que divertido nombre tienes!

    Gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  15. Sandra, yo creo que hay gente buena y gente mala en todas partes, que viene a ser lo mismo que decir que hay gente pensante y gente superficial (o "cabeza hueca"). Como en el caso de la cadena de favores donde los eslabones se unen entre sí como causa y efecto, la gente también se relaciona con la que está en la misma sintonía con ella.

    Ejemplo: yo sé que el consumo de drogas está aumentando muchísimo en todo el mundo y que cualquiera las consigue a la vuelta de la esquina, pero yo en mi vida vi ni a nadie consumirlas frente a mí estuve cerca de ellas. ¿Eso quiere decir que el mundo está más o menos podrido? No quiere decir nada más que el mundo es para uno lo que uno ve, siente, experimenta y entiende, y se enriquece por la interacción de aquellos con los que se relaciona.
    Ojalá tus hijas se relacionen con gente afín, sana y cálida.
    Te sigo leyendo. Me gusta mucho el blog!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaa , vi luz y .... entre a tomarme un cafecito. Vi a peli , a mi me gustò , Creo en la Cadena de favores y por Suerte tengo Hijas mayores que hasta el momento siguen ese plan , la vida dira que les espera , pero considero que casi siempre un Recoge lo que Siembra.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  17. Verónica: Es verdad, es algo que tengo claro, pero no sé por qué me da la crisis de madre de adolescentes....ya pasará :)

    Muchas gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  18. Cris: así es, uno recoge lo que siembra, nos quedamos tranquilas entonces :)

    Me encantó tu blog!

    Gracias por visitarme, ven siempre que tenemos cafecito jejeje

    ResponderEliminar
  19. La película, en sí, no es mala. Pasa que nos acostumbramos al Haley Joel Osment de "The Sixth Sense". Y luego vimos al Haley de "Artificial Intelligence". La diferencia, claro está, es inmensa.

    ResponderEliminar
  20. wow...

    .. y cuanot comentario!


    Ricardo Bohorquez
    pd. ya no quiero tener mas cuentas!!!!!
    asi qu seguire siendo el anonimo.

    ResponderEliminar
  21. Arturo: yo preferí al niño este en Forrest Gump, allí la cara de sufrido era tierna!
    Gracias por visitar el café!

    anónimo: ok, ok, nadie sabrá quien eres entonces jajajaja

    ResponderEliminar

un café siempre da de qué hablar...