viernes, 20 de noviembre de 2009

Lo bueno que traen los apagones

Michael Jackson y su Moonwalking - Titi
Escalera eléctrica - Andy
jalar la válvula...no había necesidad de ser tan explícito - Toño




Roca.. no es isla sino ROCA - Cristi










Riel.... por Dios!! RIEL!! - yo

Todos los miércoles eran “miércoles Familiares”. Algunas veces éramos jurado y otras concursantes.
El juego: “American Next Top Model” y “American Idol”. Los puntos aumentaban con el vestuario, maquillaje e interpretación, y por supuesto tenían que haber concursantes desubicados que hacen todo mal para hacer reír al jurado y ser la burla mundial. 
Andy y la Cristi nunca querían hacer ese papel, así que nos tocaba a Toño, y a mí hacer las payasadas. Lo pasabamos demasiado bien, llorábamos de la risa…hasta que apareció Lost en el mismo horario y Andy adolescente nos convenció de cambiar el día familiar.
El miércoles se convirtió en “martes familiar”. Comprábamos pizza 2x1, una Coca Cola familiar (fabricada especialmente para el día familiar), y nos sentábamos alrededor de un tablero de “Clue” de los Simpsons. Aunque las más chiquitas no entendían todos los apuntes que los más grandes hacíamos, lo intentaban muy bien, y aunque nunca ganaron, nos divertíamos muchísimo. 
Eso nos duró muchos martes, hasta que apareció “Big Love” en el mismo horario y nos tocó a los papás convencer a las hijas de cambiar el día familiar.
Probamos un tiempito con el jueves, pero no dio mucho resultado, no por el día en sí, sino por los juegos que escogimos. A nadie le gusta jugar conmigo SCRABLE, dicen que es aburrido, y yo digo que es increíble porque siempre les gano.
Tampoco resultó el juego que eligió la Cristi, era demasiado chistoso ver a Toñito jugar “Las Bratz , tu onda, tu moda”. 
“Disney Trivia” nos gustó a todas, menos a Toñito. Parece que al pobre nunca lo llevaron al cine Maya porque creía que Pocahontas era la novia del Jorobado de Notre Dame que huía del malvado Scar luego de que se hundió su barco, y nos hacía perder a todos los que entrabamos en su equipo.
Andy opinaba que mejor fuéramos a ver la televisión nomás, pero eso era anti-familiar como todos le dijimos.
Durante mucho tiempo desaparecieron esos días. Fueron reemplazados por el facebook y el eterno BB Messenger, pero hoy, gracias a los apagones, ha vuelto la felicidad al hogar!
El ritual comenzó: velas aromáticas en la sala, división de equipos: "Yo voy con mi mami!; Papi deja de payasear que siempre sacas 1 en el dado!; Titi, adivina bien!; Andy porque dibujas tan despacio?; Cállate es que quiero hacerlo bien!; Oye, no contestes tus mensajes de celular! Ya jueguen pues o me voy!"….Mmmm eso es familia! Que lindo! Todos estamos alrededor de PICTIONARY y comenzamos a tirar dados, dibujar, ganar, reírnos, y no nos damos cuenta que hace más de media hora regresó la luz!.

4 comentarios:

  1. desconexion...
    es conexion

    richiboy

    ResponderEliminar
  2. jaja pictionary, lo máximo...los apagones son entretenidos, para q también jaja..

    un gusto y un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia, Sandra. Voy a quedarme un tiempo por aquí: me gusta mucho el café (aunque no sé cómo es el ecuatoriano ¿muy fuerte y espeso? ¿aromático? ¿familiar? ¿solitario con un libro?) y yo también tengo un club de cinco. Y como pasaste por mi blog, te devuelvo la visita.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja eres lo maximo yo quiero tener una familia asi! estoy segura q lo lograre...
    Sigue escribiendo y mira si en una de esas historias cuentas algo de mi "linda" juventud.

    ResponderEliminar

un café siempre da de qué hablar...